El auto fabricado en Eslovaquia por el profesor Stefan Klein y el cofundador de KleinVision, Anton Zajac, el AirCar fue aprobado para volar en 2022 tras más de 200 despegues y aterrizajes exitosos y ahora lo hizo con un pasajero.

El músico Jean-Michel Jarre, de 75 años, despegó en el semiplano híbrido de KleinVision, conocido como AirCar. El artista electrónico francés realizó dos vuelos en el vehículo en el aeropuerto internacional de Piestany, Eslovaquia, publicó el medio británico The Sun.

Como partidario desde hace mucho tiempo de la tecnología del futuro, Jarre aprovechó la oportunidad de convertirse en parte de la historia: "Un segundo hablas con el conductor y al siguiente estás en el aire. Es una experiencia increíble", dijo.

El AirCar puede transformarse de un automóvil deportivo a un avión en cuestión de minutos. El prototipo de modo dual, dos asientos y 1.000 kg tiene alas plegables y una hélice en la parte trasera, y sólo necesita 300 m de pista para despegar del suelo y elevarse hacia el cielo. Las imágenes también mostraron al vehículo volando a hasta 120 mph a 2400 metros de altura.

El AirCar actualmente funciona con un motor BMW de 1,6 litros aunque el plan final es pasar a la energía eléctrica: "Tan pronto como la tecnología mejore, simplemente funcionaremos con baterías", dijo Zajac al medio británico Sky News y añadió: "Estamos acortando la distancia entre la carretera y el cielo, dando a los coches la libertad que simbolizaban hace 50 años".

El gobierno eslovaco anunció planes para que los taxis voladores sean una realidad para 2030 en su plan de acción Future of Flight. Sin embargo, Zajac tiene grandes esperanzas de que el AirCar llegue al mercado en aproximadamente un año. Pero para poder operar el vehículo se necesitará tener tanto una licencia de conducir como una licencia de piloto. Además de eso, también se deberá realizar un curso de vuelo especializado de dos a tres meses de duración.