El gobierno nacional informó este viernes que eliminará el 40 por ciento de los Registros del Automotor en todo el país para reducir costos y trámites burocráticos. Estas modificaciones implicarán, por ejemplo, que deje de ser necesaria la cédula azul, pero desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclararon que hasta que no se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciada, las autoridades seguirán solicitando para circular la documentación de acuerdo a la ley vigente.
La cédula azul hasta ahora es obligatoria para que una persona pueda circular al volante de un vehículo que no es de su propiedad.
El organismo recordó que se mantienen los requerimientos de la ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional.
Esto será así hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo.
De esta manera, durante los controles vehiculares que el organismo nacional realiza junto a las jurisdicciones locales se continuará solicitando a los conductores la documentación que requiere la ley vigente a la fecha.
La documentación y elementos necesarios para circular