Un superyate de lujo que transportaba turistas extranjeros volcó y hundió frente a Sicilia, Italia, durante una tormenta la madrugada del lunes. Una persona murió, seis siguen desaparecidas y 15 fueron rescatadas, entre ellas una niña de un año, según informaron las autoridades locales.

La embarcación se hundió alrededor de las 5 de la mañana cerca del puerto de Porticello, en donde aparentemente estaba anclado, y según explicó la Guardia Costera italiana, la embarcación llevaba a bordo 22 personas (10 tripulantes y 12 pasajeros de nacionalidad británica, estadounidense y canadiense).

El empresario tecnológico británico Mike Lynch –quien llegó a ser conocido popularmente en Reino Unido como "el Bill Gates británico"–, su abogado y otras cuatro personas se encuentran entre los desaparecidos, señalaron las autoridades. La esposa de Lynch y otras 14 personas, en tanto, fueros rescatadas. 

Los medios locales explicaron que el accidente podría haberse producido debido a una tormenta repentina y fuerte que incluía trombas de agua, y que golpeó la zona durante la noche. Así, las autoridades abrieron una investigación a cargo de la autoridad judicial de Termini Imerese.

La fuerza del fenómeno climático fue tal que los equipos de rescate lograron localizar las partes de la nave a una profundidad de 50 metros, en un operativo en el que participaron helicópteros y rescatistas de los guardacostas, protección civil y bomberos. 

"El viento era muy fuerte. Se esperaba mal tiempo, pero no de esta magnitud", dijo a Reuters un responsable de la guardia costera en Palermo.