Tras la promesa de Provincia, representantes de UPCN anunciaron este miércoles que se levanta el paro en el Registro de la Propiedad y luego de tres semanas sin actividades, este jueves a las 7.30 regresarán a la normalidad las actividades labores, aunque con demoras.

"Se decidió suspender la medida que veníamos llevando a cabo por la promesa del Estado provincial de firmar los decretos del pase a planta permanente para del personal contratado en el convenio y del expediente de subrogancias", señaló el delegado de UPCN Oscar Cerrati. 

Además, según detalló, desde Provincia apuntaron que los contratos se firmarán en la semana que va del 6 al 10 de noviembre y pidieron a quienes se acerquen a hacer trámites que tengan "paciencia". 

Por otro lado, María Eugenia Boretti, miembro del Colegio de Escribanos señaló en Radio 2, se debe tener en cuenta que "durante todo este tiempo de paro, el trabajo ha sido muy muy poco por lo cual de golpe va a salir todo lo que ingresó antes de la medida de fuerza y los nuevos reclamos no saldrán tan rápido". 

Respecto a las posibles demoras, Boretti explicó que generalmente un certificado tiene 15 desde que ingresa al Registro, 15 días de validez. En el transcurso de una semana están listo, pero con las tareas pendientes por el cese de actividades, es "probable que esos certificados estén en 10 o 15 días".