Una tormenta que se desató con fuertes ráfagas de viento provocó diferentes daños en varios puntos de Rosario, fundamentalmente a partir de la caída de decenas de árboles. Y uno de las propiedades afectadas por esta situación fue una casa ubicada en Cavia y Herrera.
Jose Luís, dueño de la vivienda, le contó al móvil de Telenoche (El Tres) que fue él mismo quien plantó el árbol hace unos 35 años. La planta creció hasta alcanzar una dimensión tal que no pudo soportar los fuertes vientos que se desataron durante este jueves.
En medio del temporal, el árbol se desprendió de raíz y cayó sobre un techo de chapa debajo del cual el hombre tenía sus instrumentos de trabajo, para atender una gomería que había instalado allí mismo.
Por la caída de la planta no solo resultó dañada la estructura de la casa, sino también caños y cables, por lo que varias casas de la cuadra se quedaron sin luz.
"Estaba mirando la televisión cuando sentí el ruido, pareció una bomba", relató el hombre sobre lo ocurrido. También aseguró: "Varias veces llamé para que lo saquen, pero nadie me atendía".
Mientras el equipo de El Tres trabajaba en el lugar, Jose Luis comentó que había "cables tirados por todos lados" producto de la caída del árbol, y que tampoco había obtenido respuesta al comunicarse con la EPE. El techo de la gomería, en tanto, seguía aguantando el peso de la planta.