El taxista que fue grabado mientras conducía con un niño en su falda fue sancionado por la Municipalidad de Rosario con la suspensión preventiva de su chapa patente. El conductor no prestaba el servicio público al momento del registro compartido en redes sociales y la criatura que llevaba a upa es su hijo.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), la secretaria del Ente de la Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Nerina Manganelli, confirmó en relación con el caso difundido días atrás por este programa. “Identificamos al conductor, lo convocamos, hizo el descargo y en función al mismo se dispuso la caución de la chapa, la suspensión preventiva hasta que no se resuelva el hecho por el Tribunal de Faltas”.

De acuerdo a lo que indicó, el chofer brindó detalles sobre la situación. Según deslizó no estaba en servicio en el momento en que fue captado y el niño que tenía encima es su hijo. “No estaba trabajando, estaba usando el auto en forma particular, pero más allá de eso es una falta muy grave y es un servicio público”, advirtió la funcionaria.

“Una vez que tuvimos la declaración pasamos todo a la fiscalía de faltas”, precisó y remarcó sobre el procedimiento: “Desde Movilidad suspendemos las chapas preventivamente, este expediente pasa a fiscalía y hay dos tramos: se llama a la persona a hacer un descargo y después pasa al Tribunal de faltas y se resuelve”.

“Ante la gravedad del hecho actuamos”, observó la secretaria.