Un operativo policial se desplegó este martes por la tarde en el centro de Rosario en torno a un automóvil donde estaba encerrado un nene de 3 años, con la alarma sonando durante varios minutos. La mamá del pequeño había ido a hacer unas compras por la zona y cuando regresó, encontró a su hijo asistido por uniformados y comerciantes.

El procedimiento ocurrió en calle San Luis a pocos metros de Presidente Roca. La madre del nene dijo que estacionó en el lugar para ir a hacer una compra que no le demoraría mucho tiempo y declaró a la Policía que dejó al chico porque estaba dormido y no pensaba tardar mucho.

Los comerciantes de la cuadra declararon al programa Telenoche Rosario (El Tres) que escucharon la alarma del vehículo por al menos 10 minutos.

Una transeúnte que pasaba, escuchó la alarma y vio al nene encerrado; por eso, decidió llamar a la Policía y avisar a los comerciantes de la cuadra.

Los agentes fueron guiando al nene para sacar la traba de la puerta del auto y lo pudieron asistir dándole agua. Además, salieron a buscar a la mamá.

La mujer se acercó poco después y encontró que su hijo estaba dentro de un local, asustado y rodeado del operativo policial.

“El nene estaba asustado, llorando y acalorado”, aseguraron los testigos. Por el hecho, había gran conmoción en esa zona de alta circulación comercial durante la tarde.