Se incendió uno de los salones de una escuela primaria de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Afortunadamente, los alumnos no se encontraban allí al momento que se propagó el fuego porque las docentes de la institución estaban en una plenaria. Un año atrás, en esa misma aula, se cayó parte del techo. Actualmente, “las clases están suspendidas”, confirmó el director, y reclaman respuestas del Ministerio de Educación.

En conversación el móvil de De 12 a 14 (El Tres) directivos, docentes y personal de la Escuela Nro 1271 Alicia Moreau mostraron su preocupación por el estado en el que se encuentran las instalaciones y la infraestructura y aseguraron que el siniestro de este jueves no pasó a mayores “de milagro”. Además, subrayaron que algunos grados están “fusionados” y los maestros tienen que hacer “malabares para dictar clases”

El fuego inició apenas unos minutos antes del mediodía y fueron los alumnos de la secundaria quienes alertaron al personal, que se encontraba en una reunión plenaria.

“En el mismo salón, un año atrás, se cayó y una parte del techo cuando los chicos estaban en el recreo. Hoy se prendió fuego. Contamos con la suerte de que uno de los profesores también se desempeña como bombero y realizó los primeros auxilios”, expuso una de las maestras. 

Y reclamó: “Estamos ante una ausencia del Estado una vez más. Falta de gestión y respuestas. Trabajamos con grados fusionados. Las docentes hacemos malabares para poder dar clases”. 

A su vez, señalaron que hace un año, “cuando se cayó el techo, se hizo un arreglo muy precario”: “Arreglaron los cables con precintos”. 

El director de la institución anunció que no se dictarán clases sin antes tener la habilitación correspondiente a la cartera de educación: “Hasta que no venga el Ministerio y nos de una solución no podemos garantizar la seguridad de los chicos en la escuela. Ni tampoco de los profesores, ni de las maestras”.

También comentó que la contrucción es de 1982 y que casi todos los techos “están podridos”