Este domingo 31 de julio es el último día para que los usuarios de electricidad y gas natural se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con el objetivo de que puedan hacerlo aquellos hogares que no completaron el formulario de segmentación en la primera etapa.
El formulario está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios donde los usuarios podrán completar el formulario de manera virtual.
Para poder hacer el trámite se debe tener a mano:
-El número de medidor y el número de cliente que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
-El último ejemplar de DNI.
-El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
-Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
-Una dirección de correo electrónico.
-Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el RenaCOM, el número de registro
El gobierno nacional recordó que existen dos casos en los cuales no se llena el formulario de inscripción. Por un lado, las personas electrodependientes para solicitar el subsidio de la electricidad, quienes sí debés hacerlo para solicitar el de gas.
Tampoco tienen que completarlo los domicilios donde funciona una entidad de bien público que puede solicitar la tarifa diferencial para entidades.
El plazo de inscripción se extendió hasta fin de julio para su implementación formal desde el 1° de agosto.
Autoridades de la secretaría de Energía afirmaron que "es importante que todos se anoten para seguir recibiendo los subsidios en electricidad y gas" y reiteró que "el aumento de tarifas sólo será el equivalente al 80% del costo de variación salarial (CVS) para todos los sectores y del 40% del CVS para los que reciben la tarifa social".
El gobierno puntualizó que el decil de ingresos más altos de la Argentina va a ser frente al costo pleno de la energía, no va a seguir subsidiado y esta es la primera etapa de la segmentación tarifaria.
Además, la gestión nacional indicó que la política de segmentación implicará un ahorro fiscal este año de $15.000 millones, y de $80.000 millones en 2023.
Más información