Se produjo otro importante socavón en la zona del barquito de papel y la Municipalidad tuvo que vallar el lugar para evitar la peligrosa circulación de personas por el lugar.

El hundimiento del suelo, tras las incesantes lluvias, por haberse producido una oquedad subterránea, tiene ahora en su perímetro unas fajas de clausura: "lo vallamos y evaluaremos como ocurrió en otras ocasiones en la barranca", dijeron a Rosario3 desde el municipio.

No es la primera vez que ocurre en la zona, ya a principios de 2022, la bajante del río Paraná venía provocando distintas complicaciones en la zona de paseos ribereños. En esas semanas, la costanera rosarina se vio afectada por distintos pozos que se generaron en la zona comprendida entre el parque España y la estación Fluvial.

Con respecto a la posibilidad de que estos socavones se sigan dando en el paseo costero, el titular de protección civil municipal, Gonzalo Ratner, sostuvo, en aquel momento, que pueden ocurrir, aunque no de forma abrupta. “Se van generando distintas señales, algunos hundimientos más pequeños o grietas y a partir de eso se va señalizando”.