El ministro de Seguridad de Seguridad bonaerense Sergio Berni criticó en duros términos a su par nacional Aníbal Fernández. Señaló que la situación que atraviesa Rosario "es preocupante" y que "no se trata solo de mandar más o menos gendarmes" para bajar los índices criminales. "Además de voluntad hay que tener conocimiento, saber qué se está haciendo, y compromiso", sostuvo.
En una entrevista brindada al programa Radiópolis (Radio 2), Berni afirmó que "no es muy difícil" calmar la ola de violencia y crímenes que tiene Rosario (que tiene 97 crímenes en lo que va del año).
Consultado sobre la decisión de Nación de enviar 300 gendarmes más a Rosario en medio de la situación crítica, criticó a Aníbal Fernández: "Además de voluntad hay que tener conocimiento y por sobre todas las cosas, voluntad y compromiso. Creo que (Fernández) no lo tiene. Si uno juzga por los resultados está todo cada vez peor".
Berni recordó a finales del año pasado vino a Rosario junto a la Policía bonaerense a detener a presuntos narcos en la zona de los barrios Tango y Gráfico y en el camino no vio "a un policía, a un solo gendarme". "Pensé que nos iban a frenar porque fuimos e. camiones camuflados para mudanza. Nadie nos paró. Entré, allané, me fui y nadie se enteró", concluyó.
"Cuando una no sabe adónde va no hay viento que lo lleve. No es una cuestión de más o menos gendarmes, es de compromiso. Nosotros cuando hicimos el Operativo Rosario no fuimos a hacer presencia, fuimos a terminar con un flagelo", enfatizó.
"Vemos con mucha preocupación lo que pasa en Rosario. No solo por lo que vive. Tenemos mucha relación con gente de allá y está muy atemorizada. El narcotráfico es una mancha de aceite que se expande de forma permanente. Lo importante es comprender lo que pasa y que hay que actuar de una manera eficiente porque todos los días el narcotráfico avanza", finalizó.