En la tarde de este último domingo, un piloto de planeador murió tras perder el control de su avioneta durante un aterrizaje en el aeroclub de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
El siniestro ocurrió alrededor de las 17.30 y la víctima, oriunda de la ciudad de Colón, era un hombre de 65 años.
Según consignó el Diario Uno de Arrecifes, el hecho tuvo lugar cerca de la Ruta N.º 8, cuando el piloto se disponía a aterrizar en el aeropuerto ubicado a 5 kilómetros al oeste de la localidad de Pergamino.
La aeronave habría dado un giro, posteriormente, perdido la velocidad. En cuestión de segundos, comenzó a caer en picada a pocos metros de la cabecera 22 de la pista, según relataron algunos testigos del accidente. El impacto fue fatal y murió en el acto.
Tras el siniestro, se desplegaron brigadas de rescate y ambulancias en el lugar, mientras las autoridades del aeroclub, la Asociación de Planeadores y del Aeródromo provincial trabajaron en conjunto para resguardar el área del accidente.
Las primeras investigaciones fueron realizadas por la Fiscalía N° 1. También estuvieron presentes el jefe del aeródromo, Mario Pellicioni y el presidente, Guillermo Di Pasquale, quienes mantuvieron contacto con la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, según precisó Infobae.
Se espera que este lunes se presenten en el lugar para llevar adelante las pericias correspondientes.
En tanto, de acuerdo a lo que informó el medio Diario Núcleo, la víctima tenía los documentos en regla y contaba con la habilitación correspondiente para volar.
Desde el AeroClub Colón escribieron un mensaje de despedida para el piloto. "Los aviadores no mueren. Solo vuelan más alto", expresaron en un posteo a través de Facebook.