Un camionero que el pasado 16 de septiembre pasó en rojo, atropelló y mató a los dos ocupantes de una moto, quedó en libertad. El beneficio lo recibió este martes, a través de una resolución judicial del juez Ricardo Prati, donde se le impuso la prohibición de salida de la ciudad y del país, y de manejar vehículos por el plazo de 4 meses. 

El choque quedó filmado. En las imágenes que ya están en manos de la Justicia nicoleña se puede ver que la moto cruzó la esquina con la luz verde del semáforo, mientras que el camión manejado por Pablo Alejandro Nozzi (62) pasó en rojo y se interpuso en medio del camino. 

Los familiares de las víctimas Rodrigo Tomás Rial (20) y Brisa Noemí Romero (25) se movilizaron la semana pasada hacia la comisaría 3ª, donde indicaron que tuvieron que recolectar los videos de las cámaras por su cuenta. “Vine a la seccional y no habían pedido las cámaras ni los antecedentes penales”, indicó una familiar en un video que brindaron a Rosario3 los propios parientes de los ocupantes de la moto. 

Nozzi fue imputado por el fiscal Julio Tanus por doble homicidio culposo doblemente agravado por la pluralidad de víctimas y por violación de la señalización del semáforo. En noviembre, diciembre, enero y febrero próximo deberá presentarse ante la comisaría 3ª para brindar su firma.