Una noticia linda en Rosario: este miércoles quedó reinaugurado el emblemático edificio La Favorita en el microcentro de la ciudad, con locales de variados rubros. Las puertas al público abrirán el viernes.
Totalmente remozado, más parecido a un shopping, pero manteniendo su estilo señorial y detalles históricos, el centenario palacio de peatonal Córdoba y Sarmiento ya tiene todos sus nuevos locales listos. Casi todos, marcas locales que apostaron a esta nueva era de la tradicional esquina, con más de 500 puestos de trabajo.
Al atardecer, tras la puesta de sol, se encendió la nueva iluminación exterior, que combina colorido y elegancia, y luego se inició el acto de lanzamiento con descendientes de los fundadores originales, empresarios ligados a la reestructuración, autoridades políticas, músicos, prensa e invitados.
Telenoche (El Tres) transmitió en vivo el corte de cintas y habló con desarrolladores que tuvieron a cargo la remodelación, los cuales destacaron que el edificio “se acondicionó y se potenció a través de las nuevas obras” a lo largo de seis meses.
Se buscó, señalaron, “un reciclado para hacerlo funcionar respetando su esencia”, lo cual presentó “un sinnúmero de desafíos” para mantener lo histórico con una impronta más moderna.
Destacaron, además, al espacio como “icónico” para la ciudad y también que al microcentro “le hacía falta eso para que vuelva a tomar vida”.
La nueva Favorita, con una novedosa disposición de los comercios en el interior, mantiene sus majestuosas escaleras palaciegas, sus antiguos ascensores, el tradicional jarrón en el interior y los carteles de su origen en el exterior.
El viernes a la mañana, el edificio abrirá sus puertas al público y “en la segunda semana de junio”, adelantó desde el lugar el intendente Pablo Javkin, será parte de la ya confirmada nueva edición de la Noche de las Peatonales.