Comerciantes del centro de la ciudad se reunieron con representantes de las fuerzas de seguridad y se llevaron el compromiso de un refuerzo en los patrullajes de cara a la inauguración de La Favorita, a fines de la semana que viene.
El encuentro de trabajo contó con la presencia del titular de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta; y los responsables de áreas claves del Ministerio de Seguridad santafesino.
“No podíamos dejar de gestionar seguridad extendida hacia el cierre del multiespacio y de los comercios que van a ir acompañando, incluidas las galerías de la zona núcleo, ampliándose hasta las 22. Hasta hoy está el refuerzo policial de la Brigada de Orden Urbano hasta cerca de las 20”, indicaron los representantes de los comerciantes.
Por eso, se solicitó que el Ministerio de Seguridad “acompañe el esfuerzo de los empresarios y refuerce la seguridad en el microcentro” antes del 19 de mayo, día de apertura de la Favorita.
El jefe de la Unidad Regional II Adrian Galigani, el Jefe de la Brigada de Orden Urbano, Martin Schiaffino y la subjefa de la Brigada, Carolina Attorresi aseguraron que los binomios de uniformados estarán recorriendo la zona, incluido el interior de los espacios comerciales nucleados en el complejo de galerías del centro.
Además, autoridades policiales indicaron que antes del fin de semana se comenzará a ajustar el esquema de patrullaje para tenerlo a punto para la inauguración. También se gestionó la presencia de la Policía Motorizada, el comando radioeléctrico y contacto directo con el 911, para más cobertura en zona.