Este jueves, 54 de 200 estudiantes argentinos varados en Israel tras el conflicto, pudieron regresar al país y encontrarse con su familia luego de un vuelo proveniente de Roma. 

Este contingente formaba parte del Proyecto Jail, que consiste en un viaje a Israel de unos 200 alumnos, de entre 15 y 16 años de las escuelas secundarias de la red escolar judía de todo el país, que durante diez días y junto a sus docentes realizan paseos, excursiones y visitas educativas y conmemorativas a distintos sitios históricos y turísticos.

La iniciativa está organizada en conjunto por la Agencia Judía para la Diáspora, el Ministerio de Educación de Israel y las instituciones centrales de la comunidad judía local.

Este jueves, luego de cumplir con los trámites de migraciones, los alumnos secundarios se abrazaron con sus padres e incluso con sus mascotas que fueron al Aeropuerto de Ezeiza para recibirlos. 

Los jóvenes iban a ser repatriados por un vuelo especial fletado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que no logró la autorización para ingresar a los cielos israelíes y, por eso, los alumnos deben aguardar para volver al país en diferentes vuelos.