Finalizó la votación en este domingo histórico para la República Argentina y de acá hasta las 21, cuando en teoría se publicarán los primeros datos oficiales, se activan los rumores, los trascendidos, las especulaciones, los datos de las supuestas bocas de urna y los análisis de los rostros y de los estados de ánimo

Desde los búnkeres de los dos candidatos, Sergio Massa y Javier Milei, se van transmitiendo diferentes sensaciones con los datos que van recibiendo desde distintos puntos del país

Claramente, donde había mayor entusiasmo era en el búnker de la Libertad Avanza, donde especulaban a esta hora de la tarde (cerca de las 19) que Javier Milei se imponía en casi todo el país, menos en la provincia de Buenos Aires. "Estamos ganando por 7 puntos", decían desde las entrañas de LLA.

Foto: Ana Isla/Rosario3

Por ejemplo, se hablaba de "muy buenos números" del libertario en la provincia de Córdoba y también en Santa Fe. 

Más allá de estos trascendidos, aseguraban que Javier Milei recomendaba "prudencia bilardista" antes de empezar a tirar números.

En el búnker de Sergio Massa el clima era mucho más tenso y de cautela, pero no de derrota. "Los números preliminares nos dicen que estamos arriba por un punto, pero es voto a voto". Y agregaban: "Esto no está cerrado, de ninguna manera"

Foto: Alan Monzón/Rosario3

Al mismo tiempo, tuiteros que fueron muy seguidos en las redes sociales a lo largo de todo este año electoral iban transmitiendo los datos que les llegaban. La mayoría de esos números eran favorables a La Libertad Avanza.