Durante la tarde de este domingo se registraron fuertes ráfagas de viento en Capital Federal. Como consecuencia del temporal, varios vuelos comerciales que operaron en Aeroparque tuvieron complicaciones al momento de aterrizar. En este marco, un piloto de la empresa Flybondi debió hacer una peligrosa maniobra para evitar lo que podría haber sido una tragedia. El momento quedó registrado en un video.
Aeroparque Jorge Newbery -Argentina
— Carlos Francisco Rinzelli (@rinzelli62) May 1, 2023
Viento fuera de norma
Un Boeing 737800, de la empresa, low cost, Flybondi, Aproximaba a la cabecera 13 del aeródromo metropolitano. Segui leyendo en Ambiente de vuelo Fabebook @martu_nanni @facupastor @faanselmi @ncastrovillari pic.twitter.com/zlPlqKfhZS
El avión Boeing 737-800 de Flybondi venía de Comodoro Rivadavia y se encontraba en el tramo final de su aproximación a la pista, cuando una intensa turbulencia comenzó a desestabilizar la aeronave, que comenzó a vibrar y sacudirse en Aeroparque Jorge Newbery .
En ese momento el piloto decidió abortar el aterrizaje, imprimir máxima potencia a los motores y volver a elevarse para evitar así lo que podría haber sido una tragedia, debido a que las condiciones no estaban dadas para un aterrizaje exitoso. Fue así que se vio obligado a dirigirse al Aereopuerto de Ezeiza y tocar tierra allí.
Los termómetros en la ciudad de Buenos Aires registraron este domingo un brusco descenso de diez grados, en solo diez horas. Según el Observatorio Buenos Aires del SMN, a las 15 se registraban 26,9 grados en el distrito porteño con vientos del sudoeste con velocidades de 23 kilómetros por hora en tanto que a las 17, la temperatura bajó a 17.2 grados y el viento, rotó al sur, y sopla a 32 kilómetros por hora.