En medio de la discusión por la nueva normativa que envió el Ejecutivo para flexibilizar la construcción y habilitación de cocheras en la ciudad, ingresó al Concejo otra propuesta para ampliar la oferta de espacios disponibles donde los vecinos puedan dejar sus autos, principalmente durante la noche.
La iniciativa apunta a habilitar a que los establecimientos comerciales, que cuentan con playas de estacionamiento para sus clientes, puedan ofrecer un servicio de cochera en los horarios de inactividad del rubro principal.
Esto implicaría que, entidades que hoy cuentan con plazas de estacionamiento para sus clientes o empleados, puedan ofrecer un servicio adicional. Así, supermercados, centros comerciales o cines, entre otros, podrían funcionar como playas de estacionamiento o cocheras por fuera de su horario comercial.
“La alta demanda de lugares para estacionar exige que trabajemos sobre el tema y presentemos posibilidades concretas como solución. Con el nuevo régimen de cocheras, el Ejecutivo disminuye las exigencias y, si bien a su entender promueve los desarrollos constructivos, no dice cómo abordará esta evidente demanda", criticó la concejala, Julia Irigoitia, autora de la iniciativa .
En concreto, el proyecto apunta a que tanto supermercados, como centros comerciales y cines, que ofrecen estacionamiento durante los horarios comerciales, queden habilitados a ofrecer el servicio durante el horario nocturno y beneficiar así a los vecinos que padecen la escasez de cocheras que hay en algunas zonas de la ciudad.
“Por supuesto que quienes opten por esta modalidad deberán cumplir con los estándares de calidad y seguridad requeridos para mantener la integridad del servicio prestado”, remarcó la concejala.