En el marco de la investigación de un robo violento a un taxista en Villa Gobernador Gálvez, personal policial allanó dos viviendas en el barrio San Martín sur y detuvo al sospechoso del asalto. Según trascendió, el detenido, de 24 años, cayó a partir de la identificación de sus huellas dactilares. Ahora quedó a disposición del fiscal Carlos Covani, que lo imputará por lesiones y robo calificado.

Los allanamientos de personal de PDI tuvieron lugar este lunes en Siracusa al 1100 y Platón a la misma altura, en el extremo sur de la ciudad, y a unos 400 metros de donde fue encontrado el taxi de la víctima tras ser sustraído el sábado por la madrugada.

El hombre que los detectives buscaban, Samuel C., quedó detenido. Además, los efectivos secuestraron ropa que utilizó en el momento del asalto. Según trascendió, fue identificado a las pocas horas del robo, por huellas que levantaron los peritos en el vehículo de la víctima, un Fiat Cronos.

La PDI también incautó ropa de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad, mientras que la Policía Ecológica puso a resguardo a un ternero que evidenciaba estado de desnutrición, señalaron voceros policiales.

En la noche del viernes, Raúl M., taxista de 67 años, hermano de una fiscal del MPA, levantó un pasajero en Batlle y Ordóñez y España, en el barrio 17 de Agosto. Le indicaron como destino la zona del cementerio de Villa Gobernador Gálvez. Así, se dirigió al sur por avenida San Martín y la prolongación de esta, la ruta provincial S22 también llamada avenida Raúl Alfonsín.

El viaje de poco más de tres kilómetros terminó a la altura de Temporelli, cuando el pasajero pidió detener el vehículo y sin mediar palabra atacó al chofer con lo que parecía ser un destornillador, provocándole un profundo corte en la oreja derecha y otras lesiones en el pecho, señaló una fuente policial.

En procura de salvar su vida, el chofer escapó del vehículo y buscó ayuda, mientras el delincuente tomó el mando del taxi y siguió por Temporelli. Poco después, por un trabajo coordinado entre la firma de taxis y la central 911, ubicaron el taxi Fiat Cronos en Jean Jaures y Magallanes, a escasas cuadras de donde cayó detenido Samuel C., del otro lado del Arroyo Saladillo.