El calor agota y complica el trabajo de docentes y alumnos dentro de las aulas, por eso algunas instituciones adoptaron distintas estrategias para aliviar las jornadas, desde cambios en uniformes hasta manguereadas en los recreos. Ahora, el colegio Verbo encarnado, ubicado en La Paz 526, propuso a sus alumnos llevar su propio ventilador y anticiparon que la semana que viene reducirán las horas de clase.

"Pueden, por grado, traer algún ventilador a préstamo para sumar a los dos que cada salón tiene. Es necesario que sean seguros (paletas cubiertas por rejillas)", habilitó la institución en un comunicado difundido a los padres y tutores. La escuela tiene 30 salones en total. 

Desde el Verbo encarnado, la hermana Wanda, habló con De boca en boca (Radio 2) y explicó: "Cuando comienza esta ola de calor, los padres vienen con propuestas, entre esas, traer un ventilador o traer un dispenser (de agua) dentro del salón. Y se toman estas sugerencias. Desde la institución, formalizamos estas ideas".

"En los salones tenemos los ventiladores, pero los padres decían que no era suficiente. No se pueden comprar tantos ventiladores a la vez por una cuestión económica, por eso aceptamos esta idea", agregó.

Otra de las sugerencias de los padres fue llevar heladeritas y hielo, para mantener frescas las botellas de agua. 

"Hay tres dispensers en distintos lugares. Los estudiantes son los reflejos de los adultos y nosotros queremos cuidarlos. Manifiestan que hay calor, pero entienden que esto pasa en todos lados. Hay que seguir buscando medidas", concluyó Wanda.

Cerca de este viernes al mediodía, la dirección de la escuela, envió un email a sus alumnos para informar que la jornada escolar se reducirá hasta nuevo aviso y los estudiantes, que ingresan a las 7 de la mañana, saldrán a las 11.30 desde el lunes que viene.

El comunicado que fue lanzado por la escuela.