Después de que un estudiante rosarino de 17 años cayera desde el sexto piso de un hotel durante el viaje de egresados en Bariloche, por ahora en la escuela técnica Nº 2066 de barrio Tablada –donde asisten el joven y sus compañeros– hay clases con normalidad y, en medio de un panorama de completo hermetismo, hablaron las autoridades de la institución, se pusieron a disposición de la familia de la víctima y pidieron iniciar una cadena de oración para la pronta recuperación del adolescente.
En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Filomena Diab, representante legal de la escuela técnica Nº 2066, y María Victoria Podesta, la vicedirectora, hablaron sobre lo ocurrido. “Es una noticia dolorosa para toda la institución. Estamos esperando más detalles de la mamá del alumno cuando llegue al sanatorio en Bariloche”, dijo Diab. Por su parte, se espera que los padres del egresado arriben cerca de las 15 de este miércoles.
A su vez, la representante legal de la escuela de barrio Tablada pidió a la comunidad y a la ciudadanía “iniciar una cadena de oración” para la pronta recuperación del chico. Aclaró también que la cartera de Educación ya fue notificada formalmente sobre el siniestro.
“Tenemos un gabinete psicopedagógico muy grande que trabaja en conjunto con toda la comunidad educativa”, comentó la vicedirectora y señaló: “Apenas nos enteramos nos pusimos a disposición de la familia, llevando tranquilidad y afecto”.
Las autoridades aclararon que esto es un “momento a momento” y que por ahora no tienen mucha más información de la que trascendió. En tanto, acerca del resto de los alumnos, con quienes también mantienen contacto, comentaron que regresarán a la ciudad de Rosario este jueves, tal como estaba previsto.
La familia de la víctima fue notificada por el fiscal Martín Lozada esta mañana. Sus padres viajaron rumbo a Bariloche en un vuelo que salió desde Rosario antes del mediodía.
Los estudiantes que están de viaje de egresados son dos grupos de quinto año de la escuela de zona sur. La víctima, un joven de 17 años, tiene un hermano que cursa sus estudios secundarios en el mismo establecimiento.
Según se investiga, el chico se habría precipitado al ubicarse en un descanso por fuera de una ventana para tirar una hamburguesa. Fue trasladado al hospital Privado Regional, donde permanece internado en la unidad de terapia intensiva.
“Estamos desde horas tempranas. A las 5.50 se produjo la caída del estudiante desde un sexto piso hacia un patio interno del hotel”, dijo el fiscal Martín Lozada al canal El Seis de Bariloche.
El funcionario judicial remarcó que, en función a los testimonios de los jóvenes que estaban con el chico que se cayó desde la altura, “se habría caído involuntariamente al vacío”. “La familia ya fue contactada. La empresa que trajo al contingente de los 17 estudiantes ya tomó contacto con los padres”, subrayó.