Un avión de Aerolíneas Argentinas (AR 1132) voló muy bajo y en círculos sobre la ciudad de La Plata durante cinco horas la madrugada del lunes. Nadie sabía por qué, hasta que una pasajera se encargó de relatar lo sucedido.
“A las dos horas de despegar el avión tuvo problemas técnicos
A las 2 horas de despegar el avión tuvo problemas técnicos (después nos aclararon que de mantenimiento) y tuvo que volver a ezeiza. Estuvimos 5 HORAS dando vueltas en círculos para descargar combustible para poder aterrizar. Pesadilla.
— Sofía Wiñazki (@sofiwini) January 30, 2023
Para descargar combustible, los pilotos de la aeronave se vieron obligados a repetir la misma maniobra durante horas: volar en círculos. “Recién ahí pudimos aterrizar. Pesadilla” , describió la pasajera.
En lugar de 12hs tarde 25. El peor viaje de mi vida.
— Sofía Wiñazki (@sofiwini) January 31, 2023
Por la mañana, el avión cuyo destino original era Madrid pudo aterrizar en Ezeiza y todo quedó en un susto que luego derivó en malestar, dadas las demoras y las alteraciones en los aviones de los pasajeros. “En lugar de 12 horas tardé 25. El peor viaje de mi vida”, tuiteó Wiñazki a las tres de la madrugada de este martes, una vez aterrizada en la capital española.
Sofía sugirió que desde la compañía no tuvieron “ningún gesto”. Y profundizó: “Cinco horas esperando en el aeropuerto y en el siguiente avión no nos sirvieron cena. Fui a pedir comida para mi hija de 2 años y no me quisieron dar. Me dijeron que podía traer mi comida yo. Les dije que llevé, pero que lo había comido en el vuelo anterior”.
Ningún gesto. 5hs esperando en el aeropuerto y en el siguiente avión no nos sirvieron cena. Fui a pedir comida para mi hija de 2 años y no me quisieron dar, me dijeron que podía traer mi comida yo. Les dije que lleve pero que lo había comido en el vuelo anterior. https://t.co/8HPzF3r4Ro
— Sofía Wiñazki (@sofiwini) January 31, 2023
También retuiteó el mensaje de un usuario que informó sobre un incidente similar a principios de año. “Con razón. Vi esto y no lo entendía. Ya había pasado el 2 de enero también. Miedo”, comentó. Y concluyó: “Esos somos nosotros. Cinco horas dando vueltas en círculos”.