En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus y la delicada situación sanitaria que atraviesa el país, el presidente Alberto Fernández se reunió en la tarde de este miércoles de forma virtual con el gobernador Omar Perotti y representantes de otras once provincias.
Durante el encuentro, el mandatario nacional puso en conocimiento a los gobernadores del reporte que horas antes le realizaron los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional y las posibles medidas que se van a implementar desde el próximo sábado con el objetivo de bajar los contagios.
Además de las posibles medidas con las que se buscará restringir la circulación de personas, el Presidente diagramó con los gobernadores los operativos de control con los que buscarán hacer efectivo el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.
El presidente argentino estuvo conectado junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
En tanto que por las provincias estuvieron presentes, además de Perotti, los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), además del vicegobernador Carlos Omar Arce (Misiones).