Este lunes se conoció el decreto provincial por el que se autoriza una suba del 40 por ciento en el boleto interurbano. El incremento será escalonado y comenzará con un 20 por ciento que se va a implementar de forma inmediata, mientras que el porcentaje restante se aplicará a partir del 18 de septiembre. El último incremento fue en marzo. 

Entre los argumentos del decreto que elaboró la secretaría de Transporte de Santa Fe, se destaca que el estudio de costos del sistema arroja un desfase de la tarifa que es necesario cubrir para sostener el sistema.

“Las líneas de transporte de larga distancia, al igual que para las líneas urbanas que prestan servicios de corta distancia, vieron incrementados sus costos en un promedio de 86,93%”, señalaron.

Además, aclararon que el decreto provincial establece el tope de incremento de la tarifa, por lo que dependerá de cada empresa si aplica la totalidad de la suba o decide fijar el boleto en un monto inferior.

Según informó la periodista Ivana Fux (Radio 2), una vez que el decreto se oficialice en el Boletín Oficial comenzará el proceso administrativo para aplicar la primera escala de la suba. Esto podría demorar entre siete y ocho días.