A pocas horas de competir en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, Franco Colapinto recibió este jueves por la noche una triste noticia: murió Leónidas Colapinto, su abuelo paterno, a los 89 años. 

El abuelo del joven de 21 años era un reconocido abogado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que se especializó en Derecho de Familia y Derechos Humanos. Fue cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, según consignó La Nueva Provincia.

Tras su retiro de la abogacía, se dedicó a la literatura. Produjo y publicó obras centradas en temas de persecución por género, raza, nacionalidad y religión.

Entre ellas, se destacan: La mujer, bestia salvaje (según los santos varones de la Iglesia); La doncella en la hoguera (Los últimos días de Juana de Arco); La leyenda Bíblica. Mitos Plagios y MentirasIniquidades de la adopción, La hija incestuada ¿seducida o simuladora? y Adopción, del mito religioso al silencio de la ley

Una publicación compartida por Rosario3 (@rosariotres)

Sus restos serán velados en la casa de sepelios Bonacorsi, a partir de este viernes a las 9, y la inhumación será en el Parque de Paz de Bahía Blanca, a las 13.30.