En su segundo día al frente del gobierno nacional, y a la espera de que el ministro de Economía, Luis Caputo, oficialice el paquete de medidas para afrontar la crisis, el presidente Javier Milei asistirá este martes al acto central de la festividad de Janucá, una actividad organizada por la Asociación Israelita Argentina Tzeire Agudath Jabad. La misma se desarrolla en el marco de un encuentro "abierto a toda la comunidad", que contará con un espectáculo artístico, según informaron los organizadores.
"El encuentro es abierto a toda la comunidad y contará con un espectáculo artístico para disfrutar en familia que incluirá la participación del músico Lionel Mizrahi y su orquesta; la presentación de Anshil Eichbaum y un gran show de luces que incluye el encendido de las tres primeras velas del enorme candelabro de Palermo”, anunciaron los organizadores.
Más allá de la actividad presencial, la actividad también se va a poder ver en vivo por el sitio oficial de la comunidad.
Milei acudirá a las 19:30 al evento, que se desarrollará en la Plaza de la República Oriental del Uruguay, ubicada en avenida Del Libertador y Austria, en el barrio porteño de Recoleta, según confirmó Télam. Cabe destacar que la actividad será la primera aparición pública del presidente después de la asunción del domingo y se realizará poco después del anuncio del ministro de Economía Luis Caputo de las primeras medidas económicas.
Desde la organización confirmaron que el encuentro es abierto a toda la comunidad y contará con la participación musical de Lionel Mizrahi y su orquesta, la presentación de Anshil Eichbaum, un gran show de luces y el encendido de las tres primeras velas del enorme candelabro de Palermo.
Además, Jabad aseguró que contarán con la presencia de "destacadas personalidades de la sociedad y la política que se suman a este festejo del milagro, el coraje y la esperanza, y al encendido comunitario de la Janucá".
"Janucá conmemora el coraje de un pequeño grupo hebreo, los macabeos, que se rebeló contra el ejército de Antíoco IV, monarca del imperio Seleucida que prohibió la observancia del judaísmo" en Judea y Samaria, en el 167 antes de Cristo, se explicó desde la organización.
Finalmente, señalaron que "el milagro de su triunfo fue seguido por el del aceite al encender la menorá (candelabro ritual) del recuperado Templo Sagrado de Jerusalén".
"Se enciende la luz para terminar con los días oscuros y recordar que los milagros son posibles. Todos están invitados a disfrutar de esta gran fiesta de los milagros y la luz", concluyó.