Mientras el Papa Francisco sigue "estable" y "continúa con el tratamiento”, el último parte médico dado a conocer por fuentes del Vaticano destacaba que Francisco “también sigue con su actividad laboral”. Francisco cursa este jueves el séptimo día de su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma (Italia) por una infección polimicrobiológica de las vías respiratorias y una neumonía bilateral.

Siempre según la información oficial, Francisco continuaba con su actividad laboral y el último miércoles, recibió la visita de la Primera ministro italiana, Giorgia Meloni

Desde Italia, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), el periodista Guido Gazzoli, abonó tal información, aunque, consultado sobre si existe la posibilidad de que la versión del Vaticano “oculte” la realidad sobre la evolución de Bergoglio, el entrevistado no negó tal chance.

Mirá también

El Vaticano comunicó que Francisco tiene neumonía bilateral y su cuadro clínico sigue siendo "complejo"
VATICANO

El Vaticano comunicó que Francisco tiene neumonía bilateral y su cuadro clínico sigue siendo "complejo"

Francisco tuvo "una ligera mejoría" y recibió la visita de Giorgia Meloni, que lo encontró "atento y receptivo"
LA SALUD DEL PAPA FRANCISCO

El papa Francisco tuvo "una ligera mejoría" y recibió la visita de la primera ministra italiana Giorgia Meloni, que lo encontró "atento y receptivo"

La Iglesia mantiene desde hace dos años en una crisis por la lucha entre los frentes progresista y conservado. A la hora de desparramar noticias sobre la internación del Papa, hay que tener cuidado que no genere un lio interno

Además, Gazzoli advirtió que eso ha provocado una caída de fieles: "Bergoglio estaba visto como el revolucionario de los cambios, al no haberlos hecho, ha perdido seguidores”

“En Italia se da una división muy modelo argentino, no solo desde el punto de vista político, sino también desde lo religioso, porque acá también ha dos equipos: uno en contra y otro a favor de Bergoglio”.

El último parte médico


El último parte médico difundido por el Vaticano detalla que el Papa sigue "estable" y "continúa con el tratamiento y también con su actividad laboral", indican fuentes vaticanas este jueves, en el séptimo día de su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma por una infección polimicrobiológica de las vías respiratorias y una neumonía bilateral.

Francisco continúa su actividad laboral, "leyendo y firmando documentos", así como manteniendo "conversaciones telefónicas o con colaboradores cercanos", indicaron las fuentes, que añadieron que por el momento su estado es "estable".

El Vaticano informó previamente de que el Papa ha pasado una noche tranquila y esta mañana se ha levantado y ha desayunado en el sillón, en su séptima jornada en el hospital Gemelli de Roma, después de la "ligera mejoría" experimentada por Francisco en las últimas horas.

"La noche ha transcurrido tranquila. El papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón", ha informado el Vaticano, que a lo largo de la jornada comunicará la evolución médica del pontífice.

El Sumo Pontífice, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes por sus problemas de respiración, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional, dentro de un cuadro clínico "complejo".

Tras el boletín del martes, que levantó preocupación sobre la situación del pontífice al revelar que le había aparecido una neumonía bilateral, las últimas comunicaciones del Vaticano resultan algo más tranquilizadoras.

El último miércoles también se informó que el corazón del Papa reaccionaba bien a los tratamientos y que respiraba de manera autónoma.