La comuna de Melincué, ubicada a unos 120 kilómetros de Rosario, se encuentra inmersa en una profunda crisis institucional. A poco de asumir su tercer mandato al frente del pueblo, Silvio Garbolino renunció al cargo y su lugar quedó provisoriamente ocupado por su vicepresidenta Yamila Gallisso.
La salida abrupta de Gabolino fue oficializada por la cuenta oficial de la comuna de Melincué en Facebook. Con un escueto mensaje, confirmaron la renuncia del actual presidente comunal y la nueva conformación de la comisión que seguirá, al menos por un tiempo, al frente de la gestión.
“Les informamo. la nueva comisión que, con transparencia, honestidad, compromiso y austeridad llevarán adelante la normalización de la situación actual”, señalaron en el escrito.
La nueva gestión comunal estará encabezada por Gallisso, el vicepresidente pasó a ser Francisco Fernández Quiroga Francisco, la tesorera Susana Bruno y los vocales Gianfranco Dalmaso y Adrián Guida.
Por el momento no se dieron a conocer los motivos oficiales que llevaron a Garbolino a dejar el cargo que ocupaba desde 2019 y que se iba a extender por otros dos años. Según declaraciones del propio dirigente, la comuna estaría inmersa en una profunda crisis económica que demanda situaciones drásticas como podrían ser despidos y él no está preparado para eso.
También se desconoce qué posición tomará la provincia con respecto a la crisis institucional en el pueblo.