La nueva avenida Buenos Aires, desde Silvestre Begnis hasta Eva Perón, en el extremo oeste del predio del Hogar Escuela, es un hecho. Dicha arteria, ubicada al oeste del predio del hospital y paralela a las vías del ferrocarril, se conecta con la ya pavimentada calle Los Andes, y con avenida Santa Fe, convirtiéndose en un corredor paralelo a la Ruta 11 que atraviesa la ciudad en toda su extensión.
“Esta es una obra esperada y estratégica para Granadero Baigorria que permitirá mejor y mayor transitabilidad entre los barrios Centro, Los Robles y Martín Fierro. Además, se convierte en un corredor que permite cruzar la ciudad de norte a sur y viceversa”, graficó el intendente Adrián Maglia.
“Este es uno de los proyectos complementarios a las obras transformadoras que se ejecutan en el inmenso predio del Hospital Eva Perón, una inmensa porción de tierra que durante décadas se vio oscura y olvidada y ahora tiene iluminación interna, calles, espacios recreativos, juegos y seguridad”, remarcó.
La pavimentación de avenida Buenos Aires contempló 6000 m2 de pavimento asfáltico, ejecución de alcantarillas y desagües, iluminación con tecnología LED, veredas, forestación y señalización horizontal y vertical. La longitud total del tramo a intervenir es de 860 metros lineales, con un ancho aproximado de la zona de camino de 13.50 metros.
“La importancia de esta nueva avenida, totalmente segura y pavimentada, es que otorga transitabilidad y seguridad a la zona; ya que une de manera más eficiente a distintos barrios de la ciudad”, recalcó Maglia, y luego agregó: “Muchos conductores que a diario debían rodear el predio del hospital para cruzar la ciudad, debiendo salir a la avenida con todo lo que eso conlleva, ahora podrán transitar esos 800 metros de manera simple y ágil. Es un antes y después en la forma de circular por la ciudad”.
Exitosa prueba piloto
El jueves, por otra parte, el intendente Adrián Maglia encabezó una visita de obra al predio del Hospital Eva Perón junto al gobernador Omar Perotti y al senador nacional Marcelo Lewandowski. La misma sirvió para estudiar el avance de los trabajos y a la vez se realizó una prueba piloto sobre la apertura de calles internas que tendrá el inmenso espacio: la prolongación de Chacabuco y dos arterias transversales.
“Las obras están prácticamente terminadas, restan mínimos detalles. Los juegos están en uso, las calles están terminadas. En pocos días se hará la apertura definitiva del espacio”, contempló el intendente Adrián Maglia.
Junto con la ya habilitada avenida Buenos Aires, la apertura de calles internas del predio del hospital significará un revolucionario cambio para la transitabilidad de la zona. “Estas calles le darán vida al espacio, además de que mejorará la conexión entre barrios. También, por su movilidad y por la iluminación que conlleva la obra le dará más seguridad a la zona”, destacó Maglia.