Familiares, amigos y compañeros de vóley en el club Central Córdoba de Giovani Mvogo se movilizaron este lunes a la tarde hacia las escalinatas del Parque España, donde el adolescente de 17 años fue hallado sin vida, para reclamar avances en la investigación.
Con carteles que se preguntaron "¿Qué pasó con Gio?", los allegados de la víctima realizaron una marcha de silencio con velas y preguntas que no cierran en el caso.
"Queremos saber qué pasó. Nadie cree que Giovani haya hecho lo que la Policía dice que pasó, nadie acá lo cree. Creemos que hubo un tercero o algo más", dijo a Telenoche (El Tres) uno de los compañeros de vóley del chico.
Ante la falta de certezas en la causa, agregó que "no hay nada y ese es el principal problema, nos da bronca porque dicen que funcionaba solo una de las ocho cámaras de la zona, es impresionante".
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que las cámaras de los alrededores del Parque España, donde fue encontrado el cuerpo de Mvogo a las 5.05 del jueves 28 de noviembre, no funcionaban o no registraron imágenes del adolescente en la previa a su muerte.
La versión oficial indica que se trató de un suicidio (al menos no tienen indicios de la participación de terceros). Pero la familia rechaza esa hipótesis, al menos hasta tener pruebas de lo que ocurrió.
��¿QUÉ PASÓ CON GIO?
— elTresTV (@elTresTV) December 16, 2024
➡️Familiares y allegados de Giovani Mvogo, el chico de 17 años hallado sin vida en el Parque España a finales de noviembre, marchan al parque. Reclaman por la falta de imágenes de cámaras de seguridad en la zona.
◼️ La investigación descarta un hecho… pic.twitter.com/dV4b9SkVlg
Desire Mvogo, el padre de Gio, afirmó: "Estamos destruidos y confundidos. La Justicia no nos dice nada y la causa no avanza. Es como un misterio. Es imposible, con todas las cámaras que hay, que ninguna lo filme llegando. De las ocho cámaras, una sola funciona y él no aparece. Y la que está más cerca, no funciona".
"La cámara que funciona es la que está en el estacionamiento pero no se lo ve a Giovani. Es como si fuera que mi hijo estuvo acá por arte de magia", agregó la madre del chico.
"Es imposible –siguió la mujer–, tiene que aparecer en alguna cámara. Sabemos que él estaba con alguien pero no se lo ve. Con todo lo que pasa en Rosario seguimos con las cámaras que no funcionan, es increíble".
“No entendemos qué pasó”
Desiré Mvogo habló con Rosario3 en la previa a la marcha sobre las dudas que tienen y explicó: “¿Cómo puede ser que roban una billetera y siempre aparece una cámara y acá estamos hablando de la muerte de un chico en el Parque España y no hay nada? Unas semanas antes de esto se hizo la Fiesta de las Colectividades. ¿Hacen esa feria con tanta gente y no hay cámaras que funcionen en el lugar?”.
“Puede que yo hablé con mi dolor de padre, porque es muy difícil, pero no entendemos qué pasó. Nos dicen que tienen marcas en el costado del cuerpo, ¿quién se suicida de costado?”, agregó.
Sobre otros datos de la versión oficial que no le cierren a la familia, enumeró: “El cuerpo mojado estaba mojada y eso nos dijeron que fue porque lo limpiaron en la morgue. No sé, hay cosas que yo no entiendo. Queremos saber bien qué pasó”.
El papá agregó que "supuestamente es un suicidio pero no aparecen sus pertenencias (celular y tarjeta Sube de transporte)"
"Por eso la marcha, en silencio y con velas, para pedir justicia y por favor que si alguien vio algo esa noche nos avise”, señaló como hace desde el primer fin de semana posterior a la muerte de su hijo.