Desire Mvogo, el padre de Giovani, el chico de 17 años hallado sin vida en el Parque España el jueves pasado a la madrugada, descree de la versión oficial de un suicidio y pidió a eventuales testigos aportar información. Pero desde Fiscalía informaron este lunes a Rosario3 que "no hay indicios de intervención de terceros" ni datos que abonen la tesis de un homicidio.

La investigación quedó en manos de la fiscal Mariana Prunotto, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, quién habló con la familia el viernes pasado y este lunes.

"Los primeros informes médicos dan cuenta que presenta traumatismo de cráneo, no presenta otra lesión que indique herida defensiva o lesión de ataque. Se indicó se realice exámenes toxicológicos y anatomopatológicos", señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA). 

Por el momento, al menos de forma oficial, no hay pistas de un eventual homicida "por lo que la investigación se realiza como posible suicidio como lo más concreto", añadieron las fuentes.

Fiscalía seguirá esta semana con las tareas investigativas, "en curso y en reserva". Sobre el reclamo del padre, quien pidió conocer el contenido de las cámaras de seguridad de la zona, la fiscal solicitó el relevamiento de esos equipos, tanto públicos como privados.

Si bien la familia cuenta con un audio en donde un joven habría visto al adolescente, a quien identifica como jugador de voley de Central Córdoba, en medio de una pelea en el Monumento esa noche, esa posible pista todavía no forma parte de la investigación

"No se aportaron testimonios al momento que indiquen otra posible hipótesis concreta de investigación. Hay previsto toma de testimonios a allegados para los próximos días como así también medidas investigativas en relación a la línea de celular del fallecido", respondieron del MPA ante la consulta de este medio.

Eso último es porque Giovani no tenía ni el celular con el que se comunicó con su madre esa noche, ni la tarjeta de transporte Sube con la que viajó. 

Otra versión que generó ruido en la familia es una vecina que dijo haber visto a Giovani en una parada de colectivo de su barrio, Puente Gallego. Según ese testimonio, el chico fue "revisado" por personal policial de un patrullero. Pero esa persona "no está individualizada y no hay datos para poder ubicarla y tomar declaraciones", señalaron desde Fiscalía. 

Por lo pronto, el caso se investiga aunque no hay datos firmes de un homicidio. Esperan el informe de relevamiento de cámaras de la zona como algo que pueda aportar nuevos elementos o confirmar la versión oficial. 

El MPA aclaró que no está cerrado a investigar algún tipo de ataque o agresión sobre Giovani: "Cualquier dato concreto que aporte se investigara esa línea pero por el momento no hay datos que indiquen la intervención de terceros". 

Si alguna persona quiere aportar datos que sirvan para la investigación, puede acercarse a la Fiscalía (sede en Sarmiento 2850) o enviar un mensaje a las redes sociales de la Fiscalía (en X @fiscaliareg2).

Las dudas del padre

 

Como hizo el sábado pasado en diálogo con Rosario3, el papá de Giovani insistió este lunes en reclamar que se investigue un homicidio porque no cree en la versión de que el adolescente se quitó la vida. 

"Ellos dicen suicidio, ¿pero cómo saben? Yo necesito que me muestren a dónde encontraron a mi hijo", dijo a De 12 a 14 (El Tres) el migrante que llegó a la ciudad desde Camerún en 2004 y tuvo a su hijo con una mujer argentina.

El hombre planteó algunas de sus dudas: "No confío tampoco en la Policía, ¿por qué el cuerpo estaba sumergido en agua? ¿Será que lo ahogaron y lo tiraron ahí?". Pidió que "si una persona ha visto algo que me avisen a mi". Contacto: 3413094234.