El titular del PRO, Mauricio Macri, tomó el guante que lanzó el presidente Javier Milei y dijo que su partido se sube a la idea de ir a un frente en todo el país con la Libertad Avanza. “Estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo con quien dispongas”, fue el mensaje del ex jefe del Estado al actual.
Macri escribió en su cuenta de X: “Querido Javier. Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas”.
Querido Javier. Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas. Es por…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 9, 2025
"Estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quien vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita”, desafió.
Y metió un tema que es motivo de ruido entre ambos partidos: la calidad institucional: “Nuestras convicciones y coherencia la planteamos tanto en el balotaje de 2023 como en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024. Estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones”.
Milei habló este miércoles sobre el posible acuerdo electoral con Macri a meses de las Legislativas, cuestionó la estrategia de Juntos por el Cambio y aclaró que dependerá del expresidente el rol que quiera ocupar. “Sería ideal que vayamos juntos y arrasemos con el kirchnerismo en las próximas elecciones. Tengo la vocación activa de ir a un acuerdo total en todo el país y terminar con el kirchnerismo”, señaló.
Milei también había enviado un guiño a Macri al asegurar que en las próximas elecciones dependerá de la elección que tome: “Habría que ver qué intenciones tiene de involucrarse activamente en la política partidaria y política de cargos. Estoy dispuesto a conversar este tema y estoy abierto a sus propuestas”.