El caso de los rugbiers franceses, que fueron acusados por abuso sexual por parte de una mujer mendocina, sumó un nuevo capítulo judicial en las últimas horas. Los abogados de la denunciante recusaron a los fiscales que investigan el caso, ya que,os acusan de haber perdido su objetividad y de presuntamente favorecer a los imputados. No obstante, pese a la solicitud, el fiscal adjunto en lo penal Gonzalo Nazar autorizó este lunes la salida del país de Oscar Jégou y Hugo Auradou.

El martes pasado, después de permanecer por 48 días en Mendoza, dejaron la provincia cuyana y viajaron en avión a Buenos Aires. La defensa de los jugadores a cargo de Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, presentó el pedido de sobreseimiento y pidió que les devuelvan los pasaportes para poder retornar a Francia.

El mismo día que se iban los rugbiers, la denunciante, de 39 años, publicó una fuerte carta y apuntó contra la Justicia: "Me sacaron las ganas de vivir".

Este lunes, la querella que representa a la mujer, presentó un pedido de recusación de los fiscales que intervinieron en el caso, que tuvo trascendencia internacional.

"Venimos a formular la recusación contra el fiscal Darío Nora y la jefa de Fiscales de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Identidad Sexual, Daniela Chaler, por considerar que han perdido objetividad para intervenir este caso", comienza el escrito, firmado por los abogados Mauricio Cardello y Natacha Romano, según publicó Clarín.

"Ante los reiterados pedidos de la defensa (desde ya prematuros) respecto al sobreseimiento y levantamiento de condiciones impuestas al momento de beneficiarlos con la prisión preventiva, en especial la orden de la medida de prohibición de salida del país, los doctores Nora y Chaler, dictaminan a favor de los imputados, colocando en riesgo el proceso, y en desprotección de la denunciante en la presente causa", argumentaron.

De acuerdo a lo que señalaron, sospechan que los fiscales actúan bajo influencias políticas e incurren en violencia moral y falta de objetividad por haber cambiado de posición desde que comenzó la causa, con la inmediata detención, y luego la rápida libertad conseguida por los rugbiers.

"¿Qué ocurrió? Desaparecieron de autos las constataciones de las lesiones, ¿pudieron ingresar a las cuatro paredes donde sucedieron los aberrantes hechos denunciados?", preguntan en el pedido de recusación Cardello y Romano.

La respuesta al pedido de ampliación de las pericias llegará el martes a las 11:30, ante la jueza de garantías Eleonora Arenas, que resolverá en una audiencia y en consecuencia definirá si los acusados pueden salir del país.