Los rugbiers franceses imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado contra una mujer de 39 años se fueron de Mendoza con destino a Buenos Aires este martes por la mañana. Allí se radicarán temporalmente a la espera de la determinación judicial de si quedan desvinculados y pueden volver a su país, tal como lo solicitaron. A su vez, la denunciante no se presentó ante en la Justicia para avanzar en una audiencia clave que se iba a llevar a cabo en la misma jornada. Dejó en las oficinas del Ministerio Público Fiscal una carta donde sostuvo que sufre "apriete psicológico" que nunca imaginó y que la "mataron en vida".
En esa etapa del proceso, los deportistas oriundos de Francia, Oscar Jégou y Hugo Auradou, no estarán obligados a estar personalmente en el Polo Judicial, por lo que seguirán las alternativas vía virtual.
Por otro lado, la denunciante, que debía presentarse este martes ante la Justicia en una instancia clave, se ausentó por "problemas de salud" y dejó una carta. La audiencia para definir los informes psicológicos y psiquiátricos se postergó para el viernes próximo. En tanto, la defensa de los rugbiers, Rafael Cúneo Libarona, hizo la presentación formal del pedido de sobreseimiento, por lo que se espera también que la Justicia convoque a todas las partes para tomar una decisión al respecto, por lo que la definición llegaría después del fin de semana.
En la carta, la denunciante agradeció con ironía al Ministerio Público Fiscal y afirmó que se "manejó" a la prensa "despiadamente" con una condena social. "Gracias Ministerio Público Fiscal. Gracias. Me mataron en vida", afirmó la mujer de 39 años.
Ahora solo resta que los peritos, psicólogos y psiquiatras de cada parte y del Cuerpo Médico Forense que analizaron sus rasgos de personalidad expongan las conclusiones ante Darío Nora, el fiscal que adelante lleva la causa.