Comienza una semana crucial en el caso que involucra a los dos rugbiers franceses acusados por abuso sexual en Mendoza. Desde la Justicia local no desestiman que la causa pueda desembocar en el sobreseimiento de ambos, Oscar Jegou y Hugo Auradou.
Se trata instancia decisiva, ya que están previstas las pericias psiquiátricas a la denunciante para conocer si su relato es fiable sobre lo ocurrido a la salida de un boliche mendocino.
La joven debía presentarse el viernes de la semana pasada, pero no asistió a los tribunales por problemas de salud. Por eso, la querella confirmó a Diaro Uno que finalmente irá junto a sus abogados este martes, y será entrevistada por las profesionales de la Asesoría Pericial.
Con el informe sobre su perfil psicológico y psiquiátrico, la Justicia podría dictar el sobreseimiento de ambos deportistas, tal como lo pidió el abogado de los jugadores franceses, Rafael Cúneo Libarona. Incluso, no se descarta que los rugbiers podría regresar a su país esta misma semana.
Hasta el momento, el fiscal que lleva la causa, Darío Nora, sostiene que no hay pruebas suficientes para requerir la prisión preventiva de los imputados, lo que provocó que los mismos quedarán libres semanas atrás.
También entiende que la supuesta víctima tuvo contradicciones a la hora de declarar y en el examen forense presentado no encontraron lesiones en sus partes íntimas, mientras que aún se esperan los resultados de las pericias psicológicas.
A esto se le suma el informe completo de la pericia psicológica a los jóvenes, el cual reveló que tanto Auradou como Jégou, ambos de 21 años, no presentaron patologías de índoles sexuales.