Los docentes de las escuelas públicas, nucleados en Amsafé provincial, anunciaron que este jueves realizarán un paro y se movilizarán hacia la Legislatura en la ciudad de Santa Fe, en rechazo al proyecto de Reforma Previsional de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de los empleados públicos, que busca reducir entre un 20 y 30 por ciento el déficit del organismo.

El Senado provincial comenzará a tratar la Reforma Previsional esa jornada por la tarde, y se prevé habrá movilizaciones de varios gremios de docentes y estatales al mediodía, antes de que comience la sesión.

El referente del gremio Amsafé provincial, Juan Pablo Casiello, lo confirmó al móvil de La Primera de la Tarde (Radio 2), ya que sentenció: “Rechazamos con firmeza el proyecto de reforma, y la vemos con preocupación porque descargan toda la potencia del ajuste en nuestras espaldas: es un brutal ataque a la docencia santafesina”.

Casiello explicó que “existe la posibilidad de que se debata en ambas cámaras de forma express el jueves y por eso definimos realizar un paro con movilización”.

Afirmó además que “los docentes privados se sumarán a la movilización, aunque al momento no se confirma que adhieran a realizar un paro”.