Este miércoles reabrieron los centros de revisión técnica vehicular provinciales de todo el país, atendiendo también de esta forma autos particulares, que estaban suspendidos en medio de la medida de aislamiento por coronavirus.
De esta manera, el servicio se suma a la atención de transporte de carga y pasajeros, que venía funcionando desde hacía varios días.
"Hay 28 talleres en toda la provincia. Dos están en Rosario. Se trabaja con turnos que se sacan en la página web cciv.com.ar. No se puede ir sin turnos", explicó en Radio 2 el director ejecutivo de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular de Santa Fe, Carlos López.
Aclaro que entre otras medidas sanitarias preventivas, “el conductor no se baja del vehículo” para evitar el contacto con el personal pero pese a eso “debe ir con barbijo”, que en Rosario no es obligatorio para circular en auto pero sí para estar en lugares donde se interactúa con otras personas.
En otro orden, López aclaró que “las personas a las que se le venció la verificación después del 12 de marzo tienen prórroga hasta el 10 de junio”, mientras que “sí deben hacerla quienes se le venció antes de dicha fecha".