La llegada de la primavera siempre moviliza jóvenes, más si se tiene en cuenta que, en esta fecha, también se festeja el día del estudiante. Es por eso que gobiernos provinciales y municipales anunciaron en todo el país medidas de control para evitar que, en uno de los momentos más críticos de la pandemia, haya reuniones sociales.
En Chajarí, una ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Entre Ríos, los controles parecen no haber sido los suficientes. En la noche del domingo y como antesala al 21 de septiembre, cientos de estudiantes de los distintos colegios de la ciudad decidieron salir a las calles a festejar su día y la la llegada de la primavera.
Y las clandes están mal?�� pic.twitter.com/PxhkIEL8fS
— Cape (@Gabycapeche) September 21, 2020
En videos que se viralizaron por redes sociales, se puede ver a los jóvenes caminando por las calles sin respetar las medidas de distanciamiento ni el uso obligatorio del tapaboca y cantando: “No nos vamos nada, que nos saquen a patadas”.
Ante esta situación, el intendente de la ciudad, Pedro Galimberti utilizó su cuenta de Twitter para desligarse de la responsabilidad y culpar al gobierno nacional por no haber tomado medidas apuntadas a las juventudes.
Las «clandes» son un problema. Y lo seguirán siendo hasta tanto no tengamos un protocolo de ocio joven, responsable y seguro. Y el problema existe porque en 6 meses de cuarentena el Gobierno no tomó en serio a la juventud. No se puede gobernar sólo pensando en AMBA o CABA.
— Pedro Galimberti (@pjgalimberti) September 20, 2020