Una joven relató la pesadilla que le tocó vivir para regresar desde Miami, donde quedó varada por la pandemia del coronavirus, a Pueblo Esther, donde cumple el aislamiento. Contó que este miércoles se enteró que en el mismo avión trasladaban el cuerpo de un hombre fallecido por covid-19 y que los demoraron unas cinco horas desde el arribo a Ezeiza para emprender el regreso a casa. 

Florencia, en diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres) comentó que tenía pasaje de vuelta a Argentina el 26 de marzo, que fue cancelado por la entrada en vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Agregó que hasta su retorno al país, ocurrido el domingo pasado a las 19.30, paró en la casa de familiares. "El consulado me contactó para este vuelo y pagué el pasaje de nuevo, que sale 45 mil pesos", señaló.

La joven señaló que las personas varadas en el exterior atraviesan una situación con "mucha desinformación", donde "no tenés idea cuándo hay vuelo. El consulado está cerrado. Solo te podés comunicar por teléfono. Te atiende un operador que te pide paciencia. De este vuelo me enteré dos días antes de que salga. Me mandaron un mail para completar un formulario, lo envié y no sabía qué iba a pasar. Después me mandaron un link para pagar".

La pesadilla de Florencia, de acuerdo a su relato, comenzó al tomar el avión en Estados Unidos. "Nos hicieron controles médicos. El avión iba lleno. Nos pidieron que si íbamos al baño y se acumulaba gente que tomáramos distancia. Cuando llegamos, bajaron primero los de Buenos Aires, que los mandaron a un hotel. Los del interior tomamos colectivos", añadió.

Al arribar a Ezeiza, explicó que a los pasajeros repatriados los hacen formar fila para luego tomarles la temperatura. "Cuando sacaste el equipaje y pasaste Migraciones, ingresás a un hall que es un caos. Tenés que hacer fila para anotarte por ciudad", sostuvo.

"Cuando nos llamaron a nosotros había cuatro o cinco colectivos. Estuvimos una hora yendo y viniendo. Entramos a un colectivo, cargamos el equipaje y después nos hicieron bajar y nos mandaron a Retiro. Ya eran las doce de la noche. Estuvimos cinco horas hasta que salió el colectivo hacia Rosario", aseveró.

Consultada sobre el cuerpo de un empresario fallecido por coronavirus que era trasladado en el vuelo de repatriación, expresó: "No sabíamos nada. Me enteré esta mañana".

"Hubo gente que llegó a Tucumán y estuvo 24 horas en un colectivo, donde no les permitieron bajar a comprar agua o comida", concluyó.