La restricción de circulación nocturna que podría ser impuesta a nivel provincial en el marco de una restricción nacional, se extendería al tránsito peatonal y no solo a la vehicular como la que rige en este momento, a pesar de que no se cumple. Así lo sugirió, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, quien también confirmó la llegada hoy de la segunda tanda de dosis de la vacuna Sputnik V.
En declaraciones al programa A Diario (Radio 2); la ministra se refirió a la posibilidad de que la provincia adhiera a las limitaciones de la circulación nocturna que concretaría como medida el gobierno de Alberto Fernández. “La idea es que no es momento de generar más restricciones sino de disminuir la circulación nocturna”, comenzó y luego amplió: “Sería total, pero estamos a la espera. La idea es que no haya nadie en las calles, ni a pie”.
La funcionaria aseguró sobre estas decisiones: “Nadie quiere afectar lo económico de ahí el estudio de los horarios, que se cambien pero que puedan trabajar”, señaló sobre la actividad gastronómica. Y ahondó al respecto: “Podrían comenzar antes, estamos en una pandemia y tenemos que tener una población más cuidada”.
En ese mismo sentido, sostuvo: “Tenemos camas ocupadas por riñas y siniestros viales, esto (la limitación en el tránsito) nos permitiría más camas de terapia”.
Spuntnik V
Martorano confirmó que hoy llegan las 12 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus proveniente de Rusia. De esta forma se completarían las 24 mil anunciadas. “Son pocas pero cubrimos parte del personal de la Salud más expuesto y además nos permitió ensayar la logítica que por el tema de la cadena del frío es particular”.
La médica entiende que entre finales de enero y principio de febrero podrían arribar el resto de las dosis para avanzar en la vacunación de personal de Seguridad y docentes.
Más información