La Universidad de Buenos Aires (UBA) recuperó puestos en el prestigioso ranking internacional de universidades que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds, escalando 24 posiciones en la clasificación que hace la consultora y pasando del puesto 95 al 71 a nivel global.
Con el ascenso de la UBA a la posición 71 mundial, la casa de estudios recuperó el lugar que ocupó por ocho años hasta 2023, cuando fue superada por las universidades de San Pablo y la Autónoma de México.
La UBA está ubicada entre los 50 primeros puestos globales en algunos indicadores, como por ejemplo en empleabilidad (puesto 13), reputación académica (35) y reputación de los empleadores (38).
Entre las universidades argentinas, a la de Buenos Aires le siguen la Universidad Católica Argentina (en el puesto 481), Universidad Austral (524) y Universidad Nacional de La Plata (534), entra otras.
La firma británica Quacquarelli Symonds (QS) elabora desde el año 2004 el QS World University Rankings, uno de los rankings universitarios más reconocidos y utilizados internacionalmente como referencia.
De las casi 24.000 universidades que hay en el mundo, el Ranking QS evalúa las 1.500 instituciones más sobresalientes e influyentes de la educación superior a nivel global, con el objetivo de brindar a la comunidad académica un informe detallado de cada universidad.