Convocados a reunirse por la mañana en la Cámara de Diputados y por la tarde en la del Senado, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, será parte este martes de una reunión con los legisladores nacionales, en la que compartirá sobre las consecuencias en el transporte rosarino ante la quita de los subsidios al transporte del interior del país y la eliminación del Fondo Compensador del interior.

Se conoció que además del intendente rosarino, serán de la partida los mandatarios de Córdoba, Mendoza, Salta, Paraná y Santa Fe, entre otras ciudades de las principales ciudades del interior del país a que componen la Red Federal de Intendentes.

En la agenda, se conoció que la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados convocó a Javkin y a otros 21 intendentes más el martes a las 10 de la mañana, a fin de que exponga cada cual sobre las consecuencias de la quita de subsidios al transporte en su localidad.

El intendente adelantó sobre la reunión: “Vamos a pelear contra la quita de los subsidios. Hoy, en el interior, el boleto está entre tres veces y media y cuatro veces más alto que en Capital. Una injusticia absurda, que es inexplicable y, sin embargo, en Argentina se fue consolidando”.

En la misma jornada, a las 15 la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Cámara de Senador, Mariana Juri, recibirá a los intendentes de Rosario, Paraná, Mendoza, Córdoba, Formosa, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Santiago del Estero, Río Gallegos, Salta, Santa Fe, Chubut, Santa Rosa, Resistencia, La Rioja, Posadas, Cipoletti, Río Grande, Viedma, Neuquén, Catamarca, Jujuy.

Sobre ambas reuniones, el intendente Javkin adelantó: “Vamos a ir con un proyecto de ley concreto. No tengo dudas de que el ámbito para resolver las cosas es el Congreso. Y el proyecto es que, lo que se recauda del impuesto de los combustibles, que hoy está yendo 100% para el AMBA, se reparta equitativamente con el interior del país”.

“Somos optimistas porque tanto los Diputados como los Senadores del interior son mayoría. Estaremos atentos tanto en el tratamiento de esta ley como en el del Presupuesto del año que viene, porque originariamente el presupuesto reconoce partidas para el transporte del interior del país, pero fueron anuladas”, siguió Javkin.