La cantidad de viajes en medios de transporte público se desplomó 18,1% interanual en abril, según el Informe Mensual de Pagos Minoristas del Banco Central de la República Argentina (BCRA). El reporte, difundido este viernes, precisó que se realizaron 327,6 millones de viajes que fueron registrados a través de la tarjeta Sube.

Este descenso en la cantidad de viajes se registró en medio de la caída de la actividad económica, el empleo y el incremento de las tarifas de transporte público. Por caso, el boleto de colectivo aumentará a $940 a partir del próximo viernes 14 de junio en Rosario.

El aumento del costo del transporte también quedó reflejado en el informe de Mensual de Pagos Minoristas del Banco Central, ya que el gasto para una menor cantidad de viajes ascendió a los 60 mil millones, que implica un alza en la recaudación del 20,5 por ciento en forma interanual.

La cantidad de viajes registrados en abril fue de 327,6 millones, derivando así en la primera caída registrada en lo que va del año, dado que en el primer trimestre se había mantenido estable. 

En marzo, se habían realizado 296,7 millones de viajes con un alza interanual de 1,2%. En febrero habían sido 342,1 millones, lo que significó un alza de 0,8%, mientras que en enero se habían efectuado 372,4 millones, un incremento de 0,6%.

Cabe remarcar que los viajes realizados en abril estuvieron por debajo de los de enero y febrero, meses de menor actividad por la temporada de vacaciones.