Un particular episodio ocurrió este jueves por la mañana en la zona sur de Rosario. El conductor de una camioneta Eco Sport blanca se quedó dormido frente al semáforo de Uriburu y Buenos Aires y, tras someterlo a un test, saltó que tenía una importante cantidad de alcohol en sangre.
Personal policial se acercó a la zona tras la advertencia de vecinos de que había un vehículo realizando maniobras peligrosas. En la intersección antes mencionada divisaron la camioneta en cuestión que, según informó el municipio, estaba frenada sobre la calle y con el conductor dormido.
Al notar que quien manejaba, un hombre de 39 años, estaba en evidente estado de ebriedad, los policías dieron aviso a la dirección de Tránsito para que lo sometan a un control de alcoholemia. El resultado del test fue 2,16 gr/l por lo que se procedió a remitir el vehículo al corralón.
"A raíz del llamado que nos hizo la Policía pudimos actuar rápido y detectar la situación. Necesitamos tomar conciencia y ser responsables a la hora de manejar. Este tipo de hechos, con tanto consumo de alcohol al volante, son inadmisibles. Conductas así ponen en riesgo la vida de cualquier persona, y no lo vamos a permitir", señaló Diego Herrera, el secretario de Control municipal.
El vehículo fue secuestrado y enviado al Corralón Municipal. Mientras que todas las actuaciones se remitieron al Tribunal de Faltas, quien deberá decidir ahora cuál es la sanción que recaerá sobre el conductor.