Un llamativo siniestro vial se produjo este viernes por la tarde en el microcentro rosarino. En principio, un automóvil se subió a la vereda en Entre Ríos y San Juan y chocó contra la pared. En esa secuencia, un joven dijo haber evitado que el coche atropellara a un niño: "Me colgué del volante durante una cuadra y media".
El muchacho, que habría puesto su cuerpo para impedir un siniestro de consecuencias mayores, aseguró que el auto había impactado previamente contra dos motos de delivery que estaban estacionadas: "Tengo fractura de las costillas y golpes en los brazos", dijo.
Luego del episodio, investigaban el estado en el que encontraba el conductor del vehículo. Según confirmaron, intentaron hacerle el test de alcoholemia tres veces: "No sopla, se niega", dijo un agente de tránsito al móvil de Telenoche.
"Un borracho en un auto de alta gama chocó a dos motos de Pedido Ya y yo, que estaba tomando un trago con mis amigos, salí corriendo y me colgué del auto para que no choque a una criatura", aseguró el testigo.
"Yo soy papá y sé el dolor que puede causar. El tipo me pegaba y trataba de sacarme. Le doy gracias a dios que no haya matado a nadie. Iba a chocar a un nene que estaba en un coche", aseguró el joven.
Los vecinos afirman que el hombre estaba en un estado violento. La dueña de la cochera en la que impactó el auto quiso acercarse a "confirmar que alguien se haga cargo de los daños".
Según explicó, quiso sacar fotos del control de alcoholemia que le realizaron y los agentes del operativo no la dejaron. Finalmente, se llevaron detenido al conductor del auto