El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mostró desesperación al contar cómo está la situación en su provincia donde ya hay más de 700 mil hectáreas quemadas por los incendios que comenzaron en enero y que ya acumulan desde entonces 7 mil focos de fuego, según reveló entre activos y controlados.

"Es como evitar el cambio climático. No descarto la intencionalidad pero lo que empieza con un fueguito termina en hectáreas. Verlo es una cosa y contarlo es otra con mucha pena y tristeza", señaló el funcionario en Radiópolis Weekend por Radio 2.

"Se está investigando profundamente y sabemos que hay casos de personas que corrieron a balazos a personas no identificadas. Yo no quiero entrar en reputaciones y es difícil lo que estamos viviendo. Queremos brindar toda la ayuda posible y cortar la grieta", agregó Valdés, quien se está encargando de sumar a los partidos para ayudar la situación del desastre ambiental de Corrientes. 

"Lo que vemos es absolutamente impensado más de 30 mil hectáreas se están quemando y también hay productores con más de 500 hectáreas que se les quemó todo", dijo e insistió en que Corrientes necesita mayor ayuda nacional que la recibida hasta el momento.

"Casi el 8% de la superficie de la provincia quemada. El fuego está cometiendo estragos y estamos pensando declarar zona de desastre. Los animales serán trasladado a los Esteros de Iberá. Si no hay lluvia, no tenemos solución", concluyó.