Desde agosto, el Gobierno de Santa Fe informó que los afiliados a la obra social Iapos ya pueden obtener bonos y órdenes de consulta digitales a través de la aplicación Mi Iapos, mediante la cual también es posible comprar coseguros con un 25 % de descuento.
Según se informó, desde este mes los afiliados a la obra social provincial cuentan con un canal digital para la compra de bonos asistenciales y órdenes de consultas, a través de la aplicación Mi Iapos, que se suma a los canales de expendio actuales. Los bonos y órdenes digitales salen un 25 % menos que en su formato papel y pueden quedar almacenados en la aplicación ya que no vencen.
Esta implementación, además, permitirá al Iapos realizar un seguimiento de la calidad de prestaciones, resguardando los derechos de sus afiliados. Por operación se podrá comprar una orden de consulta, una orden de internación y hasta 20 bonos digitales (esto responde a que el sistema generará un solo código por cada opción seleccionada).
"El mecanismo era una complejidad burocrática para el afiliado, para el sistema administrativo en general y daba lugar a unas prácticas que no eran adecuadas. La tecnología nos permite que esto se pueda hacer a través de la app", dijo este lunes el ministro de Economía provincial Pablo Olivares en el programa La primera de la tarde (Radio 2).
Cómo acceder a los bonos digitales