Este domingo al mediodía, tras las copiosas lluvias en la región, cesó el alerta naranja por tormentas fuertes para el departamento Rosario pero al atardecer se emitió otra por la continuidad del temporal el lunes.
En el medio, seguían los trabajos de los equipos municipales para reparar los daños que produjo el fuerte temporal que desde la madrugada del domingo azotó la ciudad y la región.
La dirección de Defensa Civil detalló que se registraron 43,2 milímetros de agua caída hasta las 9 de la mañana y el registro de una ráfaga máxima a las 6.30 del sector sudoeste de 86 kilómetros por hora.
Los reclamos reportados en la línea 103 y de las redes sociales de Defensa Civil fueron de 19 por arbolado, 16 por cables o columnas, 14 anegamientos transitorios y 3 hundimientos.
De los reclamos por arbolado, 8 fueron por árboles caídos, uno de arbol por caer, 8 ramas caídas y 2 ramas quebradas.
Una fuerte tormenta eléctrica se desató este domingo a la madrugada en Rosario y la copiosa lluvia continuó en la mañana, bajo una alerta naranja por fenómenos intensos para la regiónq que se mantuvo hasta el mediodía.
El SMN cesó dicha alerta y durante la tarde casi no se registraron nuevas precipitaciones pero a las 18.23 emitió una nueva advertencia por tormentas, esta vez para toda la provincia en nivel amarillo aunque con un sector del centro-este santafesino con alerta naranja y para todo el lunes.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) October 22, 2023
Información actualizada el 22 de octubre de 2023 a las 18:23 h
��Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/LytI2PamdR
A pesar de las lluvias caídas y por caer, no refresca y el lunes se presentará templado y húmedo, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 25, pronostica el SMN. El martes podrían mantenerse algunas precipitaciones aisladas, con el termómetro entre 17º y 23º. Y no se esperan sobresaltos térmicos para el resto de la semana.