Una mansión en Sussex que alguna vez fue la casa privada más cara de Gran Bretaña está abandonada desde hace más de tres décadas, está destruida y para algunos embrujada. 

La casa está escondida justo al lado de un cruce sin pretensiones en la A22 al sur de Uckfield en East Sussex, y aunque la propiedad fue una vez la casa privada más cara construida en Gran Bretaña, está abandonada desde hace unos 36 años.

Fue diseñada para el multimillonario británico Nicholas van Hoogstraten, una de las personas más ricas de Sussex, pero la propiedad no está terminada y no hay señales de que alguien vaya a vivir allí.

Pero el misterio de Hamilton Place va más allá de su caparazón inacabado, ya que incluso fue apodado "La casa fantasma de Sussex". Los aventureros curiosos ni siquiera pueden acercarse a la mansión, ya que está completamente oscurecida por una espesa zona boscosa, y lo más cercano que se puede ver a pie es una entrada cerrada a la finca, e incluso si encuentran un camino, es posible que no desee aventurarse demasiado, ya que los letreros colocados advierten de "disparos en curso", "perros corriendo libres" y CCTV en funcionamiento.

Ni siquiera hay muchas fotos de la gran propiedad, las más recientes fueron tomadas por drones y las más antiguas se tomaron en el lugar cuando el trabajo aún estaba en curso.

La mansión abandonada permanece casi completamente vacía desde que se detuvieron las obras en el desarrollo hace más de tres décadas, pero un periodista se aventuró a entrar en 2000, cuando se decía que la propiedad estaba a dos años de estar terminada.

La mansión presentaba una gran escalera central y un vestíbulo de recepción, con los huecos de los ascensores ya instalados y las costosas balaustradas y pilares de piedra. También dijeron que se había asignado espacio para una fuente y un jardín en la azotea, así como un piso completo que debía albergar la colección de arte de Nicholas van Hoogstraten.

La razón para dejar la propiedad abandonada no está clara, pero los lugareños tuvieron anteriormente varias disputas con Nicholas, que ahora tiene 76 años, según publicó The Mirror.